Preceptoria

 Programas
• Programa primer año
• Programa segundo año
• Programa tercer año
• Programa cuarto año
• Programa quinto año

 Documentación requerida
• 1 Foto carnet
• Certificado Nacimiento
• D.N.I: 1o y 2o hoja o frente y dorso
• Certificado médico
• Certificado buco dental
• Titulo primario (certificado terminación de estudios)
• Planilla Actualizacion de datos: Domicilio, teléfono, datos grupo familiar, y otro tipo de información.

Horarios
Horario Apertura Colegio: 7:30 hs
Horario de ingreso alumnos turno mañana: 8:00 Hs
Horario Salida turno mañana: 13:00 Hs
Horario ingreso alumnos turno tarde: 13:30 Hs
Horario salida alumnos turno tarde: 18:20 Hs
Horario Cierre del colegio 18:30 Hs

Pautas de convivencia
Por qué las pautas:
Porque queremos que sea el Colegio un lugar que priorice los aprendizajes, tanto los académicos como aquellos que nos permitan ser mejores como personas.
Porque queremos estar juntos y ayudarnos mutuamente a respetarnos y a cuidarnos.
Porque el Bien Común, es decir, aquel que está sobre el bien individual de cada uno de nosotros, es el bien para todos.
Acuerdos de convivencia
El aula es el corazón de la escuela. En este lugar se producen muchos muchos de los aprendizajes, tanto de alumnos como de docentes, por eso:
Tanto docentes como alumnos no saldremos al baño ni a hacer otros trámites que pueden esperar, tratando de privilegiar el espacio el tiempo aúlico. Tanto docentes como alumnos llegaremos puntuales a ellas.
No comeremos en el interior del aula ni frutas, ni mate (únicamente podrán beber agua) ya que esto perturba el espacio de aprendizaje.
En el Amuyen todos tienen la invitación a participar de un mundo sincero, en donde no necesitaremos escondernos para ser parte de él. No se permitirán accesorios que oculten el rostro ni oídos, como por ejemplo, gorros, pañuelos, coberturas en general, auriculares, etc.
Mantendremos en forma ordenada las sillas y mesas, estaremos correctamente sentados y ventilaremos el aula en los recreos y cambios de turno y la dejaremos ordenada, con las sillas levantadas sobre las mesas a la salida, para ayudar a la tarea de los porteros. Los elementos dañados o rotos por su mal uso o maltrato, deberán ser reparados o reemplazados por los alumnos causantes y sus padres.
Mantendremos libre de paseo y permanencia el patio interior para respetar a quienes se encuentren estudiando.
En el comedor recibiremos el alimento que nos permite permanecer en la escuela durante el doble turno. Es muy importante re-valorizar esta posibilidad de recibir más horas de educación preparándonos mejor para le gran desafío qu enos presenta la sociedad estos días.
Acordemos que:
Deberemos comportarnos con respeto en el momento de la comida.
Siempre un integrante de la mesa deberá responsabilizarse de dejar en condiciones de higiene el lugar para los que vienen en otros turnos.
Brindaremos la ayuda solicitada por el cocinero, sus ayudantes o los preceptores a cargo para agilizar la tarea del comedor.
Realizaremos la preparación y el lavado de tazas del desayuno o merienda cuando nos sea solicitado.
No jugar con la comida, ni dejarla tirada por cualquier sector de la escuela.
Lunes, miércoles y viernes, abrir segundo comedor, ya que se quedan muchos chicos a comer.
Para cuidar a los alumnos y su integridad física, al llegar al colegio no podrá volver a salir hasta la finalización de la jornada. Sólo podrán retirarse acompañados del padre o tutor los alumnos de 1º y 2º año.
Las autorizaciones por escrito deberán ir en el legajo del alumno y no en el cuadernos de comunicaciones.
Los alumnos de 3º a 5º año podrán retirarse mediante nota escrita de sus padres y aviso telefónico.
Aclaramos que tendrán la inasistencia que corresponda.
Ya que la escuela es una espacio de aprendizaje para la vida sana, en ningún lugar de la escuela se podrá fumar ni beber bebidas alcohólicas o cualquier sustancia que atente contra este principio. Quedan prohibidos juegos de naipes, apuestas,etc.
La vestimenta con la que se concurre a al escuela podrá ser la elegida por cada uno de los alumnos y docentes. Sabemos que estamos concurriendo a la escuela o a nuestro trabajo, por eso no vestiremos prendas que son propicias para otro ámbito como por ejemplo, la playa.
Porque la Escuela apuesta a la NO Violencia y al diálogo para resolver los conflictos, no traeremos a la escuela ningún objeto que pueda ocasionar daños a nosotros mismos o a otro compañero o compañera (cadenas, navajas, cutter, etc).
Las agresiones físicas y verbales no se corresponden con la idea de relaciones positivas que deben vivirse en una escuela, por eso siempre intervendremos ante una agresión física, verbal, discriminatoria, descalificatoria, etc., tanto dentro como fuera de del edificio escolar.
Se sugiere no traer elementos de valor a la escuela y en caso de traerlos son plenamente responsables de ellos (celulares, mp3, mp4, etc.). El extravío o hurto de los mismos no es responsabilidad de la escuela. Esta medida es abarcativa para toda la comunidad educativa. Esta medida es abarcativa para toda la comunidad educativa. Estos equipos están prohibidos en el aula, lugares de estudio. De no cumplir con esta pauta serán retenidos por su preceptor y deberán ser retirados por padre/tutor.
Propiciamos un ámbito adecuado para el aprendizaje y las relaciones humanas positivas; por lo tanto, el respeto y la cordialidad son priorizados en toda la comunidad edicativa (alumnos, docentes, porteros, padres, etc.). No se aceptará falta de respeto, acto de violencia física o verbal a compañeros, incluyendo juegos de manos, toqueteos, golpes, etc.
Las demostraciones de afecto físico entre compañeros se limitarán a los espacios privados fuera del ámbito escolar, ya que éste es un espacio público y cuidamos y queremos el bienestar de todos.
Porque la escuela vive en democracia, informamos que todas las inasistencias y llegadas tarde de docentes de la escuela deben ser justificadas y están encuadradas dentro del reglamento del personal. De igual manera, a fin de año se los conceptualiza en su desempeño.
Sobre las Sanciones:
Leves:
Ante una sanción leve, el alumnos deberá firmar como llamado de atención frente a su mal comportamiento (actitudinal o pedagógico, que contradiga las pautas aquí establecidas).
A la 3ª firma el alumno se presentará al día siguiente acompañado de su padre, madre o tutor para ingresar al establecimiento.
Graves:
Estas se refieren a:
Violencia entre pares o docentes (verbales o físicas).
Trasgredir permanentemente las pautas de convivencia del Colegio (acumular 3 firmas).
“Ratearse”.
Para estos casos el alumno será citado por el Concejo de Convivencia acompañado de su padre/madre o tutor para decidir qué tipo de sanción debe cumplir.
De no asistir al Concejo, se enviará notificación al alumno, que deberá presentarse al día siguiente acompañado de un familiar responsable adulto, de lo contrario no podrá ingresar al establecimiento.
El alumno que no asista con sus padres al Concejo, tendrá una sanción extra por este hecho (firma, falta, “sanción de jornada extendida”, etc.).

Es necesario acostumbrarnos a cumplir con las obligaciones formales que tiene una escuela, por ello tanto padres como alumnos se comprometerán a:
Traer la documentación requerida por la Secretaría al ingresar al establecimiento. En caso de no traerla en la primera semana, el menos no podrá concurrir al colegio.
Entregar a tiempo y firmada la documentación como boletines, boletines de inasistencia, comunicaciones en el cuaderno, etc.
Asistir a las reuniones citadas por la escuela para hablar sobre sus hijos.
Retirar el boletín de calificaciones en cada una de las tres entregas que se realizan en el año.
Régimen de inasistencias
El alumno podrá incurrir en hasta 15 inasistencias manteniendo su condición de regular. Será reincorporado solo en caso de que las mismas estén justificadas por padre, madre o tutor y/o certificado médico. Si alguna inasistencia corresponde a suspensión del alumno, el directivo evaluará que se haya modificado la conducta que originó la sanción. El alumno reincorporado podrá incurrir en un total de 25 inasistencias manteniendo su condición de regular y que por lo menos 17 sean por motivos de salud.
Cómputos de Inasistencias
Falta a clase 1 (una) inasistencia.
Inasistencia a actividades de contraturno (taller o ed. Física) 1/4 falta.
Llegadas tarde: Pasados 15´ del horario de entrada corresponderá 1/4 de falta. Entre los 15´y los 30´corresponderá ½ falta. Pasada esa hora la falta será entera con permanencia obligatoria en el colegio.
IMPORTANTE: Ningún alumno podrá retirarse del colegio en horas de clase o talleres sin que un adulto responsable, padres o tutores debidamente registrado, lo venga a buscar. No se admitirán notas o llamados telefónicos solicitando o permitiendo estos retiros. Toda rateada será considerada inasistencia injustificada y corresponderá un día de suspensión.
Los días donde realicen más de dos actividades, la falta se dividirá por la cantidad de actividades realizadas.